domingo, 2 de noviembre de 2008

LA CIENCIA DE LA MENTE..ESTUDIO DEL CEREBRO


DEJA TU COMENTARIO ACERCA DE ESTE VIDEO...

RECUERDA COLACAR TU NOMBRE, APELLIDO, CI, SECCION

18 comentarios:

Dubraska dijo...

Un video para reflexionar sobre mucho, el como pensamos, el por que lo hacemos y los muchos estudios que llegan a uns conclusiones de como funciona nustro cerebro y con ayuda de quien. Bueno el video y en espera de los futuros estudios para seguir en via de descubrimiento y de enseñanzas para conocernos mejor.
Dubraska Ayala 19.227.025 Secc: 012
IPC Psicología Educativa

EILEN CAROLINA dijo...

ES BUENO SABER QUE LOS NEUROCIENTIFÍCOS EN UN FUTURO GRACIAS A LA SOCIOBIOLOGIA Y LOS NUEVOS AVANCES TECNOLÓGICOS PUEDAN RESPONDER A LAS PREGNTAS QUE DESDE LA ANTIGUA GRECIA SE HAN VENIDO HACIENDO EN RELACIÓN AL TEMA. ESTO BAJO LOS PRINCIPIOS EN QUE ESTA CIENCIA SE BASA COMO NOS DICE EL VIDEO.SIN DEJAR DE RESALTAR LA IMPORTANCIA DE LOS DESCUBRIMIENTOS HASTA AHORA ALCANZADOS.EL VIDEO ES UNA MUESTRA QUE NOS DÁ A CONOCER PARTE DE LOS TRABAJOS QUE LOS NEUROCIENTIFÍCOS ESTÁN REALIZANDO Y EN FUTURO NOS AYUDARÁ A UNA MEJOR COMPRENSIÓN EN RELACIÓN CEREBRO-MENTE.GRACIAS.EILEN SEIJAS. 6 131 548. SEC.012 UPEL. PSICOLOGÍA DE LA EDUCACIÓN.

yosmari dijo...

profesora dejeme decirle que la clase de este miercoles estubo excelente me encanto como todas las anteriores espero que usted la este pasando bien al igual que nosotras un beso grande y su blogger esta buenìsimo... se despide yosmari acosta. seccion: 014

yosmari dijo...

bueno profesora el vide esta buenicimo de verdad me parece muy importante y verdaderamente interesante...
Yosmari Acosta C.I:20.301.791
seccion:014

yosmari dijo...

bueno profesora el vide esta buenicimo de verdad me parece muy importante y verdaderamente interesante...
Yosmari Acosta C.I:20.301.791
seccion:014

elsa ascanio dijo...

El estudio del cerebro es màs complejo de lo que pensamos, porque desde que el hombre aparecio en la tierra, tiene sus condiciones natural y es de Grecia cuando las Psicología, el Psicoanálisis y otras Ciencias que se dedican al estudio de la mente. Siempre van a existir preguntas donde el se humano siempre andará en buscará de la felicidad, tener activa la memoria, la conciencia etc. todo lo concierniente a la mente observando el video las cinco condiciones presentadas como base del estudio de la mente podemos señalar: como sabemos que la mente y el cerebro son inseparable, es una función neuronal, que estan interconectadas entre si y por acciones nerviosas y estas celulas y moleculas se han conservados en el tiempo por esta y mucho màs que los profesionales dela Psicología tienen un mundo por delante que descubrir y en realidad su clase es tan dinámica que me ha motivado muchísimo a leer sobre el tema en común FELICIDADES por esta medio tan útil.
Elsa Ascanio
UPEL-Sección o12

yajaira dijo...

Es muy interesante conocer un poco sobre el estudio del cerebro y la conciencia, de que manera piensa cada persona, de que manera está formado el cerebro ya que esta es una de las principales y mas importantes partes del cuerpo humano. gracias a los nuevos avances de la neurociencia han podido dar respuesta a muchas preguntas que se venian haciendo los cientificos desde los siglos pasados. yajaira. Seccion 012

Linyi dijo...

Interesante el video de verdad profesora Belkis, nos enseña en como la sociobiologia y los avances tecnologicos ayudaran a responder ciertas preguntas. tambien nos hacer ver de como pensamos, de donde viene nuestro pensamiento. Muy bueno de verdad el video , y nos da herramientas para conocernos mejor espero que siga montando videos asi.
Linyi Moreno C.I 19.370.962 Sección: 014

Anónimo dijo...

Profe Belkis de verdad que este video me parece muy bueno ya que nos permite conocer un poco sobre los estudios que se han venido realizando sobre el funcionamiento del cerebro, ademas que este tema nos sirve para conocer el por que actuamos de diferentes formas. Y tambien podemos observar que gracias a los avances de la tecnologia se han podido descubrir o dar respuestas a esas preguntas que se han venido presentando a lo largo de la vida...!
Yurkely Mejias. 20.364.140 Secc:012
IPC Psicologia Educativa...

William A. Benjamin P. dijo...

Profesora . . . muy bueno el video, me encanto. El cerebro humano es increible y parece que el estudio que hagamos de el no va a tener fin. Yo creo en Dios, y creo que el cerebro humano es su maxima creacion. William Benjamin- Seccion 012-Psicologia Educativa.

†ArgetnI† dijo...

Hola profe me parecio muy interesante el video ya que en esta epoca de auge donde la tecnologia a avanzado mucho, todavia el cerebro en conjunto con la mente es un enigma igual que la conciencia.
Kleyribel Barrios 21150266 secc:014
hasta pronto XD!

Unknown dijo...

Profesora me parece que es un video excelente porque ya como muchos compañeros han dicho nos permite conocer nuestro cerebro y todos los estudios que se han hecho sobre el, su funcionamiento y sus defectos. Y con estos estudios nos ayudan a comprender porque a veces tenemos reacciones distinta en cada situación q se nos presenta y con los avances de la ciencia y sus estudios sobre el cerebro nos ayudan a responder interrogantes que nos hacíamos a nosotros mismos y que gracias al estudio de la llamada Neurociencia.
Gleimy Moreno CI 1787189 Sección 012

day@ dijo...

Es increible saber el funcionamiento de nuestro cerebro y con la rapidez que lo hace. interesante.. gracias profe por ser tan creativa y dinamica a la hora de dar clases. la felicito.

Dayana Leon, Seccion:012 C.I: 18.357.052

Tarde pero seguro :)

ricardo dijo...

Me parecio muy interesante el video,y en lo que respecta al tema del estudios del cerebro este es muy amplio y el hombre siempre tratara de bucar la respuestas a todas sus interrogantes y ahora mucho mucho más fácil con todos los avances tecnologicos que hemos tenido hasta los momentos, y pienso que todavia falta mucho por conocer y no digo solo de nuestro cerebro si no de otras cosas que tambien nos complementen para seguir avanzando. gracias
ricardo fagundez
C.I 18109232
sec.012

Gaby!! dijo...

Que interesante este video! como habia dicho en el anterior, el cerebro nunca va a dejar de sorprendernos, tenemos que ponernos al tanto de que han logrado hayar los investigadores en todos sus hallazgos para así saber que tantas cosas podemos hacer.. Los pensamientos, los recuerdos, las asociaciones, todo esto conectado y que este organo sea capáz de lograr todo esto con gran rapidez para que podamos socializar con los demás y con nosotros mismos... Gabriela Morán, CI. 19.045.404, secc 012, Psicología de la educación

†Gea Aleicha† dijo...

Es sorprendente saber que hay muchas actitudes en los seres humanos que los Científicos todavía no se pueden explicar, de allí quizás surgen aquellos problemas difíciles de analizar o solucionar presentadas por algunas personas y pues no se sabe por qué surgen, o como se cura… Es cierto, nuestro cerebro Es muy complejo, y tendrán mucho trabajo en estos próximos años, y es bueno saber que quizás por medio de los nuevos descubrimientos podremos saber la razón de ser de muchas de las reacciones agresivas o pasivas de las personas.

Muchos nos preguntamos como recordamos!, como a pesar del tiempo podemos relacionar imágenes viejas con actividades que realizamos en este preciso momento, es una incógnita para el ciudadano común como para los científicos, esperemos en algún momento descubra porqué pasa esto.

Los neurocientíficos tendrán como meta lograr descubrir muchos secretos de nuestro amplio y complejo cerebro.


Jackeline Gonzélez 18.030.926
Secc:014 (IPC)

roslena dijo...

profesora el video estuvo bien por que nos permite conocer un poco sobre el cerebro y la conciencia q es muy importante

yudith acuña c dijo...

Todos los videos estan interesante,aqui podemos observar en como actuamos cada dia hacemos cosas diferentes y aveces no nos damos cuenta,gracias por todo lo bonito que nos a enseñado. yudith acuña c. seccion 012