lunes, 16 de febrero de 2009

FRACASO ESCOLAR



ANALICEN ESTE VIDEO REFERENTE AL FRACASO ESCOLAR, CONSIDERANDO QUE USTEDES SERAN FUTUROS EDUCADORES, PADRES Y MADRES.

17 comentarios:

genolys dijo...

Para que no se origine un fracaso escolar es preciso que a la hora de castigar un niño no hacerlo de forma brusca, ser paciente, no dejar que el niño diga NO PUEDO mas bien hay que motivarlo, ya que puede presentar baja autoestima, realizarle un horario establecido de acuerdo a sus actividades, ya que asi le permitirá tener tiempo para todo, de esa manera rendirá mas en sus estudios. profesora le envío mi comentario de aquí ya que mi cuenta no quiere abrir es ayleen diaz

genolys dijo...

El fracaso escolar es un problema muy grave q la comunidad no toma en cuenta, ya q el niño o joven debido a problemas personales o familiares deja por completo sus estudios esto es lo q llamamos fracaso escolar, el niño es muy afectivo y los problemas de su vida se ligan a sus estudios y muchos docentes pasan estos problemas por alto lo q deprime mas al niño ya q este solo espera una ayuda o alguien q lo apoye y lo ariete.

yajaira dijo...

Esté es un gran problema que lamentablemente esta presente en muchos niños ya sea por problemas en sus hogares o por el mal trato de su profesor, el niño se tranca y no sigue adelante porque piensa que no puede, cuando ocurre esto los padres o los docentes le deben prestar la ayuda necesario para que el niño rinda y se interese nuevamente por los estudios. Gonzalez Yajaira. seccion 012.

Gaby!! dijo...

Este video es super bueno! como dice ud.. nos va a sevir de mucho ya que vamos a ser futuros docentes y padres, todo esto es muy cierto. podemos verlo en las escuelas y liceos. los chicos muchas veces no organizan su tiempo para dedicarle lo necesario al estudio, los compañeros son en parte gran influencia ya que los niños muchas veces por formar grupos se dejan llevar y pueden cometer errores, los padres también ya que muchos niños sufren de traumas y asi muchas situaciones que hacen que no rindan en clase! es un problema el cual tenemos que tomar conciencia para disminuirlo cada vez mas y asi nuestros estudiantes e hijos superen este indice escolar. Gabriela Morán 19.045.404. secc 012

Linyi dijo...

Este problema del fracaso escolar ultimamente se ve en todos lados y en todos los colegios, ya sea por el maltrato de sus padres que hacen que el niño sufra y quedar traumatizados ya que puede haber hasta violacion, el abuso de algunos profesores los cuales discriminan a los alumnos y a veces hasta hacen comparaciones despectivas hacia el alumno y el abuso de los compañeros los cuales siempre en un aula de clase v a existir que este un lider el cual con otros grupos o niños discriminen al alumno claro que a veces esto ocurre por heridas que traen tanto los padres, maestros y compañeros los cuales deben de ser sandas para asi evitar el fracaso escolar.
Linyi Moreno C.I. 19.370.962

*LiLi@n@* dijo...

Primeramente Pienso que esto se pueda ocasionar por la falta de valores, tanto de padres o profesores. Como futuros porfesores debemos conocer, todos esos valores, y en especial ser respetuoso e igual tanto con un niño como con el otro. la primera etapa del niño es la mas importante para su vida, merecen respeto, paciencia y mucho cariño, para que asi no tengan ese miedo de hacer, o sentir algo. Liliana 012

†Gea Aleicha† dijo...

jejeje... Muy buena la manera como realizaron el video... Algo sencillo y que nos explica la manera en la cual se puede presentar el fracaso escolar.

Es muy cierto, en las escuelas los niños tienden a ser malos, odiosos con sus compañeros, les hacen bromas pesadas a otros y no piensan que su compañero puede sentirse mal... Quizás porque son niños, pero allí entra a jugar (PADRES Y PROFESORES) debemos ver el comportamiento de nuestros hijos para corregirlos, sin golpes, sin maltratos, se puede regañar o reprender a un hijo por algún acto indebido sin tener que golpearlos.

Muchos padres creen que golpeando a sus hijos, en un futuro los harán chicos inteligentes y profesionales... Es la forma de crianza la que hace que los padres sean de esta manera.

Conozco de alguien que terminó en las drogas a consecuencia de esto, es lamentable ver a ese chico hoy en día así.

Sin duda un gran Video que nos tiene que hacer pensar mucho, pues en un futuro seremos docentes y padres.

JACKELINE GONZÁLEZ (014 IPC)
18.030.926

Anónimo dijo...

Con este video nos podemos dar cuenta que algunas personas q se hacen llamar ¨´docentes´¨ utilizan su profecion solo para ganarse un quince y ultimo, no sienten amor por su profesion, y debido a su frustracion maltratan a los niños...Dios acaso no ven el daño que causan en esos pobres inocentes!?.. nosotros como mediadores debemos apoyar y guiar a nuestros niños, protegerlos y enseñarles el camino.. FUTUROS DOCENTES TOMEMOS CONCIENCIA HOY PARA TENER UN MAÑANA MEJOR...!!!

yudith acuña c dijo...

Pienso que las personas no se dan cuenta cuando estan ocacionando un fracaso o sera que no les importa, muchas personas y mas que todo niños son maltratado por sus padres, eso les ocasiona problemas con el rendimiento y aprendisaze, de tantas humullaciones caen en los vicios como el alcohol, las drogas, y hasta cosas peores, bueno mi prof cuidese mucha la quiere su alumna yudith acuña c. seccion 012

roslena dijo...

el nino por tener defisiencia en el aprendizaje lo lleva a mentalisarlo a que no pueden aprender y es donde los padres los castiga de una manera fuerte q no debe ser

day@ dijo...

Particularmente soy principal opositora de aquellos profesores que se dedican ha frustrar a los alumnos en vez de ayudarlos ya que AYUDARLOS es su principal objetivo. pienso que el niño con un fracaso escolar arrastra una educacion traumante y una vision erronea de lo que es el estudio. Es por ello que el mediador osea el profesor debe estimularlo y guiarlo en el camino de la educacion.

William A. Benjamin P. dijo...

Es increible como pueden haber tantas causas posibles para el fracaso escolar. Como padres y/o maestros, debemos ocupar nuestro rol y ejercerlo con autoridad y sabiduria para saber guiar al nino durante el proceso de aprendizaje y no convertirnos en una causa mas para que fracases en sus estudios.

Dubraska dijo...

Puedo definir a este video como EXCELENTE!!!. A veces no vemos las causas que pueden originar en un niño un fracaso. Sin embargo, lo que conlleve a ello puede darse en diferentes formas o situaciones lo importante es que como futuros docentes, padres seamos capaces de corregir esas fallas y permitir al niño un mejor desenvolvimiento que conlleve a un buen desarrollo no solo a nivel personal sino que le permita crecer a nivel profesional, para asi lograr ser de el una gran pesona.
Dubraska Ayala C.I.: 19.227.025. Secc.: 012 IPC

yosmari dijo...

para mi el fracaso escolar es por medio de maestros injustos que castigan a los niños si preguntarle porque, como o cuando. Tenemos que tener en cuenta que los niños no pueden ser castigado de manera trastornal porque en un futuro se portaran de igual manera y aran lo mismo, sin embargo podemos castigar de manera cariñosa y pensar el porque se tomara esa actitud.que los padres dediquen mas tiempo en ellos y preguntar que tiempo tienen libre y que hacen en ese tiempo hacerles saber al niño que es lo importante para ellos y porque no deben de estar en ningun tipo de apuros para que todos les salga bien y tengan n buen rendimiento academico.

EILEN CAROLINA dijo...

Es triste y lamentable que existan tantos factores que lleven a un niño al fracaso escolar,pero es tambien bien muy claro que es una realidad con la que nos vamos a topar en toda nuestra trayectoria como docentes y por ende tenemos que prepararnos para ayudar al respecto, se trata del bienestar y desarrollo de las futuras generaciones...en nuestras manos está. le doy mucha razón a mi compañera Yurkelis,hacen falta "DOCENTES CON VOCACIÖN" no docentes para cobrar 15 y último. nuestros niños nos necesitan y no merecen recibir clases y orietación de personas mediocres.¡¡¡¡¡Felicito a todas mis compañeras con vocación de docentes muchos profesionales van a formar!!!!!!

junior dijo...

Bueno en realida pienso q en muchos hogarees de venezuela y el mundo se ve el maltrato fisico hacia los niños y adolecente y depende del apoyo q ellos tenga de sus padres sera el rendimiento q tenga en sus estudios, la mala junta como dicen tambien los perjudican pero yo digo q todo depende de uno mismo por que si uno se quiere dañar uno lo hace y ya.

ADRIANA dijo...

el fracaso escolar ha sido unos de los factores que conyeva al alumno ha dejar sus estudio ya sea por problemas familiares , sociales o economico. Nosotros como futuros profesores en caso de que se vea una situacion en el aula ,debemos ser mas que su profesor, ayudarlo y profundizarse mas en el tema . les recominda la lectura de la señra thonso es buena ....