lunes, 16 de febrero de 2009

TEORIA DE VYGOTSKY



A partir de Vigotsky, se han desarrollado diversas concepciones sociales sobre el aprendizaje. Algunas de ellas amplían o modifican algunos de sus postulados, pero la esencia del enfoque constructivista social permanece.

"Lo fundamental del enfoque de Vigotsky consiste en considerar al individuo como el resultado del proceso histórico y social donde el lenguaje desempeña un papel esencial."

Deja tus comentarios.

13 comentarios:

genolys dijo...

las teorías de vygotsky considera que el aprendizaje no es individual que deBe ser social, es decir el aprendizaje está basado a un contexto social, para esto el aprendizaje es muy importante para el desarrollo de cada individuo. PROFE LE ENVIO MI COMENTARIO DE AQUI YA QUE MI CUENTA NO QUIERE ABRIR ES AYLEEN DÍAZ...

yajaira dijo...

Para Vygotsky su enfoque construtivista social era posible mediante un aprendizaje social, es decir donde el individuo tiene contacto con la sociedad y obtiene un aprendizaje. Gonzalez yajaira. seccion 012.

Gaby!! dijo...

Vigotsky postula en su teoria que el aprendizaje no viene siendo individual sino mas bien social. habla de la relacion alumnos profesor en la cual esa interacción ayuda a desarrollar aprendiajes en las aulas de clases, el entorno es influyente para esto, por eso se destaca que el aprendizaje esta en el ambito social para todas las personas. Gabriela Morán 19.045.404 Secc 012

Linyi dijo...

en la teoria de Vigostky tiene que ver con el aprendizaje social, todo individuo no debe ser solo sino que se basa en un ambiente social, tambien como la relacion de alumno profesor ya que el profesor no debe de estar aislado de sus alumnos y sus alumnos tampoco deben de estar aislados.
Linyi Moreno C.I. 19.370.962

Anónimo dijo...

Segun esta teoria lo que nos quiere decir vygotsky es que el niño aprenden en compañia con los otros niños de la misma edad o otros mas grandes pero con mas habilidades. Con esto ellos pueden intercambiar ideas..! Yurkely D, Mejias C. C.I.20.364.140
Sección: 012.

roslena dijo...

para vygotski su teoria era q el niño tenia q ser estumulado a desarrollar sus conocimientos ya q ellos aprenden es lde la casa..

yudith acuña c dijo...

VYGOTSKY nos dejo como aprendizaje a todas las personas que debemos enseñar unidos, en grupo compartir con muchas presonas, asi nos podemos intercambiar ideas, cada quien aporta algo, por que hay un dicho que cada cabeza es un mundo. VYGOTSKY nos enseña muchas cosas como los demas precursores. sin mas que decir se despide su alumna yudith acuña c. seccion 012

day@ dijo...

La teria de vygotsky habla mayormente del aprendisaje social es por ello que la integracion soial es de gran relevancia en la educacion como tal. Seccion 012 Betty D.Leon L.

roslena dijo...

el aprendizaje social de vygotski es q el nino tiene q ser estimulado al aprendizaje ya que el dice q la pimera escuela del niño es el hogar donee se aprende muchas cosas..

Dubraska dijo...

El video refleja la Teoria de Vigotsky, el cual considera el aprendizaje como uno de los mecanismos fundamentales del desarrollo. Es asi, como el aprendizaje escolar ha de ser congruente con el nivel de desarrollo del niño. El conocimiento no es un objeto que se pasa de uno a otro, sino que es algo que se construye por medio de habilidades cognoscitivas que se inducen en la interacción social. Es por ello, que Vigotsky señala que dicho aprendizaje no es individual, sino que este, se da primero en el plano social y después en el nivel individual en el cual se desarrolla.
Dubraska Ayala. C.I.: 19.227.025. Secc.: 102 IPC

yosmari dijo...

para las teorias de vygotsky es considerada una de las mas importates debido a que es tomada en cuenta por su impresionante estudio el dice que para que el aprendizaje sea muy bueno este no es indi vidual sino que se debe al entorno social es decir que el individuo mejor su aprendizaje siempre y cuando sea de entorno social.

junior dijo...

vygostsky nos dice y nos habla que en su teoria el habla del aprendizaje social que todods aprendemos a travez de los demas y que no es algo individual si no social

ADRIANA dijo...

la teoria de vygotski no explica que el aprendizaje de cada uno de nosotro desde la infancia depende de un tutor o un profesor, es el elanze estudiante , maestro.