lunes, 16 de febrero de 2009

TEORIA PSICOGENETICA DE PIAGET



La contribución esencial de Piaget al conocimiento fue de haber demostrado que el niño tiene maneras de pensar específicas que lo diferencian del adulto.

Sus trabajos de Psicología genética y de Epistemología buscaban una respuesta a la pregunta fundamental de la construcción del conocimiento. Las distintas investigaciones llevadas a cabo en el dominio del pensamiento infantil, le permitieron poner en evidencia que la lógica del niño no solamente se construye progresivamente, siguiendo sus propias leyes sino que además se desarrolla a lo largo de la vida pasando por distintas etapas antes de alcanzar el nivel adulto.

Deja tus comentarios e identificalos.

11 comentarios:

yajaira dijo...

El video está muy bueno por toda la informacion que contiene. segun Piaget el niño tiene maneras de pensar diferentes a un adulto y eso los diferencia de un adulto. explica que el individuo pasa por diferentes periodos llamados: sensoriomotriz, pre operacional y por ultimo el de operaciones concretas, en cada periodo el niño realiza algo diferente y debe pasar estas distintas etapas para alcanzar la adultes. Gonzalez yajaiara. seccion 012.

Dubraska dijo...

Que interesante es saber, que por medio de psicologos especializados en la materia del ser humano, podemos ver como vamos evolucionando desde que nacemos, hasta que llegamos a la adolescencia. En todo este camino descubrimos distintos acontecimientos y vamos evolucionando. Son etapas donde encontramos respuesta a muchas interrogantes y donde desarrolamos demasiadas habilidades y destrezas que a lo largo de los años van reforzandose.
Dubraska Ayala. C.I.- 19227025
Secc: 012 IPC. Dubri=Linda

Linyi dijo...

muy bueno el video profe, esta muy nutrida la informacion, aqui nos describe como fue la teoria de piaget que mas que todo deja de ver como el niño evoluciona por etapas, y como este se va desarrollando hasta llegar adulto.
Linyi Moreno C.I. 19.370.962

Gaby!! dijo...

Bueno en este video vemos como piaget explica cada etapa del niño! a medida q va creciendo tiene comportamientos diferentes y los expresa mediante los recursos según lo q experimenta al transcurrir sus años de vida! todo es influyente ya que todas las cosas q lo rodean iran armando su personalidad con características q como él dice lo diferencian de los adultos. Gabriela Morán CI 19.045.404 Secc 012

Anónimo dijo...

Estos videos son muy buenos ya que cada uno te deja un aprendizaje o te ayuda a ver de manera mas resumida largos contenidos en cuestiones pequeñas pero con el contenido especifico. En el podemos ver que todas las personas desarrollan diferentes actitudes en cada etapa de su vida..!

yudith acuña c dijo...

PIAGET dejo tantas cosas bonitas por aprender el niño piensa de manera diferente a un adulto,tambien se puede observar las etapas por las cuales pasamos cada dia se aprende algo, PIAGET creo la pelota como juego principal para el niño sus colores llamativos, dios quiera que allan personas mas en este mundo como el y nos enseñen mucho mas. cuidese mucho prof atentamente se despide su alumna yudith acuña c. seccion 012

roslena dijo...

estuvo bueno el video se puede observar que nosostros somos evaluados desde el nacimiento hasta grandes y habla de las etapas por las q tenemos q pasar..

day@ dijo...

Todos aquellos fisosofos incluyendo PIAGET tuvieron la capaciodad de captar cada etapa del desarrollo humano y particularmente en el niño, es por ello que es indispensable conocer de cada uno de estos estudios para estar al tanto de como se desarrollan nuestras capacidades a lo largo de los años. Seccion: 012 C.I: 18.357.052 Betty D. Leon.L

yosmari dijo...

bueno el niño tiene sus propios pensamientos segun las teorias de jean piaget este nos dice que el niño piensa diferente al adulto.
tambien dice que el individuo tine diferente periodos por los cual debe pasar e ir mejorando en cada uno de ellos.

junior dijo...

el video es muy interesante aprendi mucho sobre la teoria de piaget como los niños tienen una manera diferente de pensar a los adultos y como evolucionan su inteligencia

ADRIANA dijo...

Psss! me encanto el video ya que aclara muchas dudas Y LA INFORMACION ES SENCILLA DE ENTERNDER. =)